Inicio / Actividades / Calendario de eventos / Detalles - Semana del Corazón de Barcelona

Semana del Corazón de Barcelona

Descripción

Con motivo de la Semana del Corazón, la ciudad de Barcelona celebrará el próximo de 17 de septiembre una marcha nórdica que tendrá salida y llegada en el Parc de l'Espanya Industrial. Además, el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, instalará una carpa en la que se repartirá material informativo y se celebrarán talleres de RCP y uso de DEA, pruebas para el cálculo del riesgo cardiovascular y charlas informativas sobre los factores de riesgo cardiovascular. La jornada terminará con una actuación musical.

Domingo 17 de septiembre

Marcha nórdica (Caminata de Sants)

Lugar

Parc de l'Espanya Industrial

Viernes 29 de septiembre

De 9.00 a 15.00 h.

Reparto de material informativo

Cálculo de riesgo cardiovascular (Anamnesis, presión y perímetro abdominal)

Taller de reanimación cardio-pulmonar y uso de DEA

Charlas informativas sobre los factores deriesgo cardiovascular (especialmente prevención del tabaquismo).

Masterclass marcha nórdica dirigida a pacientes con cardiopatía

Actuación musical

Lugar

Parc del PRBB (Parc de Recerca Biomédica deBarcelona), frontal Passeig Marítim/Plaça Charles Darwin

Puedes descargarte el programa completo en PDF en este enlace.

Semana_Barcelona