Inicio / Actividades / Calendario de eventos / Detalles - Formación en RCP para profesorado

Formación en RCP para profesorado

Descripción

Anualmente, más de 30.000 muertes súbitas se producen en España. La mayoría de estos eventos obedecen a causas cardiovasculares susceptibles de ser eficazmente recuperadas mediante las maniobras de resucitación cardiopulmonar que todos deberíamos conocer para poner en práctica, incluso para aquellos ajenos a la profesión médica. Desgraciadamente la puesta en práctica de estas maniobras por personal experto sólo consiguen recuperar un 3% de estos eventos.

La Fundación Española del Corazón, junto con la Sociedad Española de Cardiología, tiene como objetivo prioritario impartir cursos y programas para que toda la población que voluntariamente quiera formarse en resucitación cardiopulmonar pueda hacerlo de la manera más cómoda, ágil y didáctica.

Creemos que formando al profesorado para que dispongan de conocimientos básicos en reanimación puedan salvar vidas y ellos a su vez puedan dar nociones a sus alumnos y aumentar de esta forma la cadena de supervivencia.

Con este propósito, emprenderemos el 16, 17 y 18 de octubre cursos impartidos por expertos, para que aquellos que quieran formar parte de esta actividad, tan necesarios para la sociedad,  se inscriban gratuitamente en estos seminarios teórico-prácticos.

Si estás interesado puedes escribirnos a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Jornadas_colegios_FEC_A4