Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
La foto de familia
Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2012 15:19

Los peregrinos del Xacobeo con Corazón posan después de la misa del peregrino. Es la gran foto de familia.

Foto de Familia

 
Y, por fin, en Santiago
Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2012 15:32

Llegada a SantiagoEl Xacobeo con Corazón llegó, finalmente, a Santiago. Los peregrinos de la FEC han cumplido, con creces, sus objetivos. Después de caminar más de 100 kilómetros, de soportar frío, lluvia, calor y humedad, el más de un centenar de caminantes del grupo han podido, hoy, por fin, abrazar al Apóstol tras cinco jornadas de caminata.

Leer más...

 
Llegada al corazón de Santiago
Última actualización el Miércoles, 11 de Febrero de 2015 08:29

Los peregrinos de la FEC afrontan su última etapa. A las 08.00 horas de la mañana dejan ya el Monto do Gozo para afrontar los últimos cinco kilómetros a Santiago. Están impacientes y ansiosos por completar la ruta. El Camino se convierte en un agradable paseo donde los pacientes van relatando las anécdotas de los últimos días. Se respira mucha alegría y, sobre todo, satisfacción. El final del Camino está cerca y han sido capaces de completarlo sin problema. 

Leer más...

 
El "talibán" del Corazón
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 11:39

Antonio Ramíerez, el "talibán"Antonio Ramírez es andaluz pero todos en en la FEC le conocen como el "talibán". El nombre se lo ha ganado a pulso. Sufrió un infarto en 2004 pero hoy parece que tiene dos corazones y 50 arterias. No hay camino que se le resista. 

El "talibán" es el primero en llegar a todos los sitios. En la cuarta etapa recorrió 35 kilómetros en cinco horas y se fue directamente a Santiago cuando la mayor parte del grupo paró 10 kilómetros antes. "Yo ya tengo la Compostela y todo", dice orgulloso.

Leer más...

 
Noche de despedida en imágenes
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:00

El Xacobeo con Corazón llega a su fin. Los peregrinos de la FEC aprovechan la última cena para intercambiar correos, comentar las experiencias del Camino y, sobre todo, prepararse para la última jornada. Aqui teneis la galería de imágenes de esa cena en la que el protagonista fue la Queimada gallega.

Leer más...

 
La sonrisa del Xacobeo con Corazón
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:22

María y su marido en ArzúaEs una mujer sencilla, humilde y se nota que, tremendamente, luchadora. Se llama María, es de Madrid, pero  Cambados (Pontevedra) la ha adoptado ya como una vecina más. Allí le gusta ir a pasar varios meses del año porque dice sentirse a gusto entre la brisa del mar y el caluroso trato de sus paisanos. 

María tiene 70 años, pero no los aparenta. "¡Quien lo diría!", exclama. Efectivamente, quien diría que una mujer tan pequeña tenga un corazón tan grande. Y el suyo ha aguantado ya tanto que se ha acostumbrado a sufrir. Por eso, ahora, esgrime una bella y profunda sonrisa que cautiva.

Leer más...

 
Visita a la Cidade da Cultura en imágenes

Los peregrinos de la FEC en el interior de la Cidade da Cultura. Reciben explicaciones sobre la construcción de este importante complejo cultural. 

 
En el corazón de la Cidade da Cultura
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:25

Las torres Hejduk Los peregrinos del Xacobeo con Corazón también tienen tiempo para la Cultura. Y Santiago es el sitio ideal para ello. Antes de abrazar al apóstol y recorrer la ciudad de Compostela, rica en monumentos, en Historia y en Cultura, los caminantes tuvieron tiempo de acercarse a la Cidade da Cultura. 

Este megacomplejo cultural comenzó a gestarse en 1999, durante el mandato de Manuel Fraga, pero fue a partir del 2002 cuando comenzó la construcción de la actual Cidade da Cultura. En su creación participaron una docena de los mejores arquitectos del mundo pero fue el proyecto de Peter Eisenman el elegido.

Leer más...

 
Los consejos del director médico del Xacobeo con Corazón
Última actualización el Sábado, 11 de Septiembre de 2010 19:11

El doctor Manuel Abeytua, director médico del Xacobeo con Corazón, y miembro de la FEC, explica cómo debe ser la alimentación de los peregrinos de la FEC y alerta sobre los factores de riesgo de los pacientes cardíacos. 

 
4ª etapa del Xacobeo con Corazón en imágenes
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:29

Los peregrinos de la FEC son madrugadores. Antes de las 09.00 horas ya están camino de Santiago. Antes, un poco de calentamiento, unos consejos previos y, ¡listos!. Amanece con niebla y el paisaje de la ruta es, francamente, bello. 

 

Leer más...

 
La naturaleza del Camino
Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:44

La imagen del camino Si la flecha y la concha son los corazones del Camino, la naturaleza es su arteria principal. El verde imprime los colores de la ruta gallega y se mete dentro del peregrino.

El Camino no se puede entender sin su paisaje y el paisaje, sin el Camino. Son dos elementos indisolubles que se necesitan mutuamente. Y eso lo sabe bien el peregrino que agradece las sombras de los bosques, el frescor de sus ríos y la suavidad de su pasto para descansar.

Y en Galicia, la naturaleza es variada, caprichosa, pero, sobre todo, contundente. Los árboles se hacen dueños del Camino y la hierba y los cultivos ayudan a endulzarlo. El rey de la ruta, es sin duda, el "carballo", el roble gallego; señorial y cálido. Le sigue el castaño; sobrio y elegante y el pino, estilizado y huidizo. Junto a ellos, los frutales, que acechan en cada esquina de las aldeas gallegas; manzanos, perales, higueras, naranjos o limoneros. Un festín de olores para el peregrino que no duda en aprovecharse de sus ricos frutos.

Leer más...

 
La voluntad del transplantado
Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 06:14

Paco Aranda es un hombre nuevo después del transplanteTiene un corazón nuevo y una nueva vida. El 5 de febrero de 2002 volvió a nacer de nuevo. Desde entonces, su vida no es la misma. Tampoco él es el mismo. 

Paco Aranda es el protagonista de esta historia que comenzó hace ocho años. El Paco de entonces fumaba dos cajetillas al día, sufría extress y comía muy mal. Nos muestra su foto de entonces. Un tipo casi en los huesos, ojeroso y canoso. El de hoy es completamente diferente. En el medio, una muerte clínica, una operación a vida o muerte y un nuevo corazón. El Paco de hoy nada dos kilómetros todos los días, camina, no fuma y come de forma saludable. Su fotografía actual le quita diez años a la fotografía de entonces, a pesar de que hoy es casi ocho años más viejo.

Leer más...

 
Los protagonistas del Xacobeo con Corazón
Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 06:21

Los protagonistas son ellos. Los socios de la FEC. Ellos son los que día a día hacen camino y crean ilusión. Por eso, este post lo protagonizan ellos. Los que todos los días recorren kilómetros y kilómetros para demostrar que con corazón, todo es posible...

Leer más...

 
Impresiones de los asociados de la FEC
Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 06:21

Irene Delgado, presidenta de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, y Emilio Ferreiro, tesorero de  la Asociacion De Cardiopatas Y Anticoagulados de A Coruña (Apacam), destanca las ventajas de la peregrinación del programa Xacobeo con Corazón. 

 

 
La FEC, a las puertas de Santiago
Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 06:26

Siempre avanzando. Ya queda pocoLos corazones aguantan, ¡vaya si aguantan!. El Xacobeo con Corazón afrontó su cuarta etapa, la última antes de pisar Santiago, y los peregrinos de la FEC se aplicaron a fondo en ello.

Hoy toca ba un tramo más asequible que los dos anteriores aunque el recorrido era el más largo de todo el Camino, 24 kilómetros de Calzada a Lavacolla y casi cinco más para aquellos que prosiguieron hasta el Monte do Gozo, a seis kilómetros de la catedral de Santiago.

No todos cubrieron los casi 30 kilómetros hasta el Monte del Gozo pero los valientes que lo hicieron se mostraban exhultantes. Sus rostros reflejaban una alegría inusitada. "Lo hice, llegué. Ahora ya no queda nada", apuntaba Juanlu. "Iba a parar en Lavacolla pero decidí continuar. En caliente no notas el cansancio... y mira, aquí estoy", agregaba Maria del Carmen.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 3

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.