Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Otras actividades / Xacobeo / Primero voluntad, luego corazón

 Salida de Hospital da CruzLos socios de la FEC siguen su camino, el Camino xacobeo que los llevará a Santiago, y ni los marcapasos y los stents que algunos llevan en sus cuerpos, ni los infartos y arrítmias que otros muchos han sufrido, son impedimento para que continúen adelante. 

Hoy, en la segunda etapa, han recorrido 22 kilómetros. La distancia que separa Hospital da Cruz de Leboreiro, un pueblecito a cuatro kilómetros de Melide, ya en Coruña.

Hoy arrancamos a las 9.10. A esa hora la flotilla de cuatro autobuses que transporta a toda la expedición descargó a sus más de 120 peregrinos. El Camino en ese punto, kilómetro 81, se convierte en una romería.


Overbooking

Son tantos los caminantes que se produce un overbooking. La estrecha vereda no sirve para albergar a tanta cantidad de peregrinos. Por eso, no queda otro remedio que apoderarse de toda la carretera que se convierte en el camino "oficial".Los peregrinos se apoderan de la carretera

La ruta transcurre por espacios abiertos y grandes campos de pasto y maíz. No es dificultoso y eso ayuda a llegar a Palas de Rei, 13 kilómetros después, sin grandes sobresaltos.

En este pueblo espera la TVG. La Televisión pública de Galicia entrevista en directo a tres integrantes del grupo. Son las 12.35 horas. A partir de ahí, los peregrinos del Xacobeo con Corazón se dividen. La mayor parte opta por montarse en los autobues y sólo un pequeño contingente decide continuar a pie y cubrir los 8 kilómetros que hay hasta Leboreiro.

"Corredoiras y carballos"

Las corredoiras invaden la ruta después de Palas de ReiSon los kilómetros más duros del día pero, también, los más bonitos. El Camino transcurre entre las famosas "corredoiras" y bosques de carballo, el árbol nacional de Galicia. La ruta se queda sin gente, casi solitaria, y obliga al peregrino a reflexionar y a pensar en sus cosas. La densa vegetación y bello paisaje ayudan a ello.

Y entre riachuelos y árboles centenarios llegamos a la provincia de A Coruña. Es el kilómetro 59. A partir de ahí, dos kilómetros escasos y llegamos al punto final. Allí esperan, alegres y bulliciosos, decenas de peregrinos del Xacobeo con Corazón.