Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Otras actividades / Xacobeo / Las anécdotas de la 3ª etapa

Acostumbrados a hablar de stents, bypass o infartos, los peregrinos del Xacobeo con Corazón están viviendo estos días anécdotas curiosas y divertidas.

La flecha y las conchas, juntasEn Leboreiro, por ejemplo, se encontraron con pequeñas construcciones de paja y madera. Ya venían advertidos y supieron de que se trataba. Eran pequeños "cabaceiros", los antecesores del horreo actual. Quien no sepa de que va piensa, quizás, que se trate de "casitas de animales", como dijo un niño.

La flecha y las conchas, juntasMás adelante, entramos en el "bosque del peregrino". ¿Cómo?. "¿Y dónde está el bosque?, se pregunta el peregrino. Aquí, en el polígono industrial sólo hay fábricas y monumentos de dudoso calificativo.

 

 

La flecha y las conchas, juntasPero, menos mal, que en Galicia tenemos auténticas selvas. De esas en las que si entras, apareces en otro mundo. Los peregrinos respiran. No todo va a ser alfalto y cemento. Tienen su buena porción de tierra y vegetación. Y sino que se lo digan a esta amiga de Corazones Unidos que quiso captar el momento con todo su expledor.

La flecha y las conchas, juntasY saliendo de la "selva" nos encontramos con estampas de otro mundo. Dos mujeres lavando en un lavadero. En los pueblos del interior de Galicia es aún común este tipo de prácticas. Y como decía mi abuela, "la ropa queda más suave". Será a base de los porrazos que se le mete contra las piedras.

La flecha y las conchas, juntasLa flecha y las conchas, juntas />Es la tercera etapa y, por fin, llegó la ambulancia, y la Guardia Civil. La primera, afortunadamente, no tuve que intervenir. Tampoco la segunda que solamente se dedica a patrullar el Camino, por si acaso.

Y como todo buen camino, no podemos acabar sin moralejas. Y es que hay consejos para todos.

La flecha y las conchas, juntas />

 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.