Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Otras actividades / Xacobeo / En el corazón de la Cidade da Cultura

Las torres Hejduk Los peregrinos del Xacobeo con Corazón también tienen tiempo para la Cultura. Y Santiago es el sitio ideal para ello. Antes de abrazar al apóstol y recorrer la ciudad de Compostela, rica en monumentos, en Historia y en Cultura, los caminantes tuvieron tiempo de acercarse a la Cidade da Cultura. 

Este megacomplejo cultural comenzó a gestarse en 1999, durante el mandato de Manuel Fraga, pero fue a partir del 2002 cuando comenzó la construcción de la actual Cidade da Cultura. En su creación participaron una docena de los mejores arquitectos del mundo pero fue el proyecto de Peter Eisenman el elegido.


Aún hoy, casi diez años después, no está finalizado, aunque algunos de sus edificios ya son visitables, como los de la Hemeroteca o los del archivo, que serán inaugurados este otoño. Precisamente, fue aquí donde pararon los integrantes de la FEC para conocer más en profundidad este interesante, aunque caro, proyecto.

El complejo cuenta con siete instalaciones entre los que destacan el Archivo de Galicia, la Hemeroteca y Biblioteca de Galicia, el Palacio de la Ópera o el Museo de Galicia. La cidade da Cultura también cuenta con dos torres, obras de John Hejduk, que Eisenman decidió instalar en el complejo, después de la muerte de este arquitecto amigo suyo en 2002.

 

Atentos a las explicaciones

En el interior del Archivo

Más explicaciones sobre la construcción

La maqueta del complejo

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.