Inicio / Actividades / Otras actividades / Xacobeo / El "talibán" del Corazón

Antonio Ramíerez, el "talibán"Antonio Ramírez es andaluz pero todos en en la FEC le conocen como el "talibán". El nombre se lo ha ganado a pulso. Sufrió un infarto en 2004 pero hoy parece que tiene dos corazones y 50 arterias. No hay camino que se le resista.

El "talibán" es el primero en llegar a todos los sitios. En la cuarta etapa recorrió 35 kilómetros en cinco horas y se fue directamente a Santiago cuando la mayor parte del grupo paró 10 kilómetros antes. "Yo ya tengo la Compostela y todo", dice orgulloso.

Lo suyo no es fruto de la casualidad. Antonio está acostumbrado a andar y todos los días se hace sus 15 o 25 kilómetros, dependiendo del momento. Por eso, para él, el Xacobeo con Corazón está "chupado". Antes de venir aquí ya se hizo casi 500 kilómetros de la Ruta de la Plata en 15 días.

70 días hospitalizado

Precisamente, su buen estado de forma fue lo que le salvó hace seis años cuando sufrió un infarto. Era el 15 de abril de 2004. EStuvo 70 días en el hospital hasta que el 16 de junio lo ingresaron en el quirófano. La operación salió perfecta y, hoy, Antonio es un hombre nuevo. Se cuida más que antes y pone, siempre, su corazón a prueba. "El corazón lo dominamos nosotros. Nadie sabe mejor que nosotros nuestras limitaciones". Por eso el siempre va al límite de lo posible, pero siempre "controlado".

Destaca la labor de las asociaciones de cardíacos y puntualiza que, en su caso, la ayuda y asesoramiento fueron fundamentales. Por eso no para de repetir que "tenía que haber más margaritas reinas", en referencia a la presidenta de la asociación andaluza. Antonio insiste en que titulemos por lo de "talibán".... bueno, nos permitimos esa pequeña licencia en su nombre.