Inicio / Actividades / Otras actividades / Carrera del colesterol

carrera-del-colesterol

Según el estudio ENRICA, publicado en la Revista Española de Cardiología, uno de cada dos españoles podría tener hipercolesterolemia; de estos, sólo la mitad estarían en tratamiento y la mitad de ellos no estarían en las cifras de colesterol LDL recomendadas pudiendo estar en riesgo de sufrir un evento cardiovascular. No son las únicas cifras alarmantes. Otras hablan del desconocimiento que tienen los afectados de esta situación ya que, tal como asegura la encuestaThink Again About Cholesterol, más del 80% de los españoles asegura no conocer sus niveles de colesterol. Y aunque se estima que unas 100.000 personas podrían sufrir Hipercolesterolemia Familiar (HF), actualmente son menos de un 20% los pacientes diagnosticados. Una realidad que podría pasar factura si tenemos en cuenta que la enfermedad cardiovascular se manifiesta en más del 50% de los pacientes con HF antes de los 55 años de edad

Por estas razones, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Freno al Ictus unen sus fuerzas junto a Sanofi para lanzar su nueva campaña de concienciación contra el colesterol. La campaña, que pretende concienciar sobre el riesgo de tener unos elevados niveles de colesterol, hace especial incidencia en la hipercolesterolemia familiar (HF), una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL con la genética como principal causa.

Más información en www.elcolesterolnoavisa.es.