Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008 / Bilbao / Bilbao recibe la Semana del Corazón 2008

La ciudad de Bilbao alberga por primera vez en su historia la Semana del Corazón. Todo un acontecimiento que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de octubre en el Parque de Doña Casilda.

La exposición cardiosaludable estará integrada por diferentes puntos de información sobre alimentación y hábitos de vida sana. Los asistentes podrán someterse a mediciones de riesgo cardiovascular: toma de tensión arterial, colesterol, perímetro abdominal y asesoramiento nutricional de manera gratuita y con un informe personalizado.

Además, los bilbaínos podrán visitar la exposición Cómo funciona el corazon, someterse a cooximetrías para conocer los efectos del tabaco en e organismo y participar en el taller teórico-práctico sobre la implementación de desfibriladores externos.

Todo ello, sin olvidar dos de los focos de interés más destacados: la mesa redonda Mujer y corazón, impartida por tres prestigiosos cardiólogos en la sede de la Asociación Provincial de Amas de Casa de Bilbao (C/ Jardines, 5) la tarde del jueves 9, y el paseo cardiosaludable Conoce tu ciudad, mueve tu corazón, que comenzará en el Parque de Doña Casilda el domingo 12 a las 10.00 horas.

Descargar programa.