Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008 / Madrid / Inauguración de la XXIV Semana del Corazón
Las enfermedades cardiovasculares causan 10 veces más muertes que algunos tipos de cáncer.

Esta semana ha sido declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo debido al buen nivel científico de las conferencias que se imparten.

A pesar de que en nuestro país mueren cada año 130.000 personas por este motivo, la sociedad aún no es consciente de la importancia de la patología cardiovascular y sus consecuencias.

El ex jugador de Baloncesto, Fernando Romay, acudirá mañana a las 11.30 h. a la Semana del Corazón para entrenar junto a los monitores de la FEC a todos los asistentes.

La Fundación Española del Corazón (FEC) celebra la XXIV Semana del Corazón bajo el lema “Cada mujer, un corazón”

Las enfermedades cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en los países occidentales, y tanto en Europa como en España se sitúan por encima del cáncer, causando 10 veces más de muertes al año que, por ejemplo, el cáncer de mama. “La población femenina es una de las grandes perjudicadas de las enfermedades cardiovasculares, siendo ésta la primera causa de muerte en las mujeres”, afirma el Dr. Eduardo de Teresa, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Por esta razón, la Fundación Española del Corazón celebra la XXIV Semana del Corazón, inaugurada esta mañana por la Infanta Margarita de Borbón, bajo el lema “Cada mujer, un corazón”, que pretende hacer hincapié en la prevención cardiovascular de la población femenina.

Las patologías cardiovasculares son la enfermedad que más morbimortalidad causa en los países desarrollados como España. Sin embargo, y a pesar de que en nuestro país mueren cada año 130.000 personas por este motivo, “la sociedad aún no es consciente de la importancia de la patología cardiovascular y sus consecuencias”, apunta la Dra. Mª Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Asimismo, la Semana del Corazón ha sido declarada Semana de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, debido al alto nivel científico de las conferencias que se imparten durante estos días.

Previo al corte de cinta inaugural a cargo de SAR la Infanta Dª Margarita de Borbón, ha tenido lugar el acto institucional de apertura de la Semana del Corazón en el que han intervenido el Dr. Eduardo de Teresa, presidente de la FEC, Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Pedro Calvo, concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien ha hecho hincapié en “la extraordinaria labor que llevan a cabo la SEC y la FEC en la difusión de hábitos de vida cardiosaludables”.

Por su parte, Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, ha señalado la importancia del lema de la Semana del Corazón, “Cada mujer, un corazón”. En este sentido —añade— que “las enfermedades cardiovasculares son una causa importante de enfermar y morir también en las mujeres y que los procesos sanitarios deben tener en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres”.

 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.