Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008 / Sevilla / Sevilla recibe la Semana del Corazón 2008

La ciudad de Sevilla alberga por primera vez en su historia la Semana del Corazón. Todo un acontecimiento que tendrá lugar entre los días 13 al 16 de Noviembre en Plaza de España.

La exposición cardiosaludable estará integrada por diferentes puntos de información sobre alimentación y hábitos de vida sana. Los asistentes podrán someterse a mediciones de riesgo cardiovascular: toma de tensión arterial, colesterol, perímetro abdominal y asesoramiento nutricional de manera gratuita y con un informe personalizado.

Además, los sevillanos podrán someterse a cooximetrías para conocer los efectos del tabaco en el organismo y también participar en las demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Todo ello, sin olvidar dos de los focos de interés más destacados: la mesa redonda Mujer y corazón, en la que participarán los siguientes cardiólogos, Prof.. JM Cruz Fernández, Jefe de servicio de cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena, Dr. Angel Martínez Martínez, Jefe de servicio de cardiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Dr. Luis Pastor Torres, Jefe de servicio de cardiología del Hospital Ntra. Sra. de Valme, Dr. Víctor López García-Aranda, Jefe clínico de servicio de cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena y Dr. Carlos Infante Alcón, Jefe de servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Macarena. Esta conferencia tendrá lugar en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural CajaSol (C/ Laraña,4) la tarde del jueves 13.

La Semana del Corazón concluirá con el paseo cardiosaludable Conoce tu ciudad, mueve tu corazón, que comenzará en Plaza de España el domingo 16 a las 12.00 horas.

Descarga el programa

 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.