Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto

¿Nos ayudas a construir un muro de buenos momentos para el corazón? El 20 de agosto comienza la campaña #Escuchatucorazón a través de Instagram.

Con el objetivo de concienciar a la población para que siga un estilo de vida cardiosaludable, la Fundación Española del Corazón organiza diversas actividades en el marco de la Semana del Corazón. 

Y este año, nuestro reto traspasa la frontera de lo 2.0: vamos a realizar un concurso a través de Instagram (la red social de fotografía) para fomentar la prevención a partir de mensajes positivos, centrándonos en qué debemos hacer para mantener la salud de nuestro corazón. Con todas estas imágenes, crearemos un muro físico de más de diez metros que llamaremos 'Buenos momentos para el corazón', el lugar donde recogeremos las mejores imágenes que reflejen las buenas actitudes que ayudan a mantener la salud del corazón. La exposición de estas fotografías se ubicará en la Semana del Corazón de Barcelona.

A partir del 20 de agosto y durante las 3 semanas que durará el concurso, os pediremos que compartáis con nosotros las mejores fórmulas para cuidar vuestro corazón y el de las personas que os rodean. ¿Te animas a participar? Solo tienes que seguir al perfil de la Fundación Española del Corazón (FEC) en Instagram, @cuidarcorazon, y mandarnos tus imágenes con la etiqueta #Escuchatucorazón y la del reto que corresponda durante esa semana. 

Aquí te dejamos algunas propuestas cardiosaludables para que vayas pensando qué ideas quieres captar con tu móvil. ¡Esperamos tus fotos!

Reto 1: #Mecuido - Del 20 al 26 de agosto

¿Qué te hace sentir bien? ¿Cómo te haces sentir bien? Todos tenemos un momento en el día que sin saber muy bien por qué nos hace reconciliarnos con nuestra jornada. A veces llega de manera inesperada, otras lo esperamos a la vuelta de las horas que nos separan de ese momento. Con el primer reto del concurso #Escuchatucorazón queremos compartir y conocer ideas para sentir que #Mecuido.

El paseo por el parque de cada tarde, un cuenco repleto de nuestra fruta favorita, un baile bajo la luna, o una mañana de paseos al aire libre. Ese bienestar que sentimos es también una manera de cuidarnos, de sentir que nos importamos, que estamos vivos y somos capaces de percibir cómo lo bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, pasa a formar parte de nosotros a través de una sensación de bienestar.

Por eso queremos en este primer reto llenarnos de ideas, de imágenes que resuman cómo #Mecuido. Comparte las tuyas con la etiqueta general del concurso (#Escuchatucorazón) y la del reto de esta semana (#Mecuido). No olvides resumir brevemente esa sensación, momento o consejo que compartes. Tienes hasta las 12 h del 26 de agosto para participar. Y recuerda que las fotos deben ser actuales, no competirán fotos subidas anteriormente a la fecha de comienzo del concurso ni deben aparecer imágenes de menores de edad.  

RETO CONCLUIDO. Las dos fotos ganadoras pertenecen a @depa y @acoloma79. ¡Felicidades! Ahora te ofrecemos la selección de las 30 mejores según nuestro jurado. Gracias a todos por participar, ¡os esperamos en el próximo reto!

 

Reto 2: #Mecuidan - Del 26 de agosto al 2 de septiembre

Sentir que somos importantes para alguien es una de las sensaciones más reconfortantes. Quizá a veces nos cuidan sin que nos demos cuenta, sin pedirnos nada a cambio, tan solo porque es importante para esa otra persona que estemos bien. Sin embargo, es bueno detenernos un momento para ser conscientes de ello.

Durante esta segunda semana de nuestro concurso #Escuchatucorazón, lanzamos el reto #Mecuidan. Queremos que compartas imágenes con las que nos hagas saber cómo sientes que #Mecuidan.

Tienes hasta las 0.00 h del próximo 2 de septiembre para participar. Desde @cuidarcorazon estaremos muy atentos. Seguro que no te es difícil descubrir y participar con esa foto que refleje los detalles, los gestos, los cuidados, con los que los demás quieren hacerte sentir especial, cuidarte.

Presta atención, detecta el momento y detenlo en una instantánea que podrás acompañar de unas palabras que expliquen cómo, quién y por qué así sientes que #Mecuidan. No olvides añadir esta etiqueta del segundo reto y la del concurso general: #Escuchatucorazón 

RETO CONCLUIDO. Las dos imágenes ganadoras son obra de @javierloureiro@depa. ¡Enhorabuena! No te pierdas la selección de las 30 mejores según nuestro jurado. Muchas gracias a todos los que nos habéis remitido fotos. ¡Recordad que aún nos queda un último reto!

 

Reto 3: #Concorazón - Del 3 al 11 de septiembre

¿Te has dado cuenta de que cuando queremos expresar que algo es auténtico, bueno, de verdad, casi sin darnos cuenta posamos nuestra mano cerca del corazón? Comienza nuestro tercer y último #reto del concurso #Escuchatucorazón. Esta semana buscamos gestos como este. Gestos #Concorazón, auténticos, buenos para nosotros y para quienes nos rodean, llenos de sentimientos y sensaciones.

Quizá una celebración que preparaste para hacer sentir especial a alguien a quien quieres. Una decisión que tomaste para empezar a cuidar tu corazón y tu salud. Un hábito nuevo que has incorporado a tu vida o que has ayudado a que alguien iniciara. Seguro que eres capaz de capturar la esencia de esa acción o momento en una imagen para participar en este tercer reto #Concorazón. Estamos esperando que lo compartas con nosotros.

¡Esta vez tienes algo más de tiempo para concursar!, concretamente hasta el próximo 11 de septiembre, y que así tu foto pueda ser seleccionada por el jurado y pase a formar parte del enorme mural que vamos a preparar en la próxima Semana del Corazón. No olvides usar las dos etiquetas para identificar tu imagen: #Escuchatucorazón y #Concorazón. Puedes explicar brevemente el motivo por el que has decidido hacer y compartir esta imagen. ¡Que las musas te inspiren!

RETO CONCLUIDO. Las dos instantáneas ganadoras pertenecen a @citomegalovirus y @tumandarina. ¡Buen trabajo! No os perdáis ahora las 30 mejores fotos del reto a juicio de nuestro jurado. Muchísimas gracias a los que nos habéis enviado imágenes para concursar en cualquiera de los tres retos. ¡Ojalá nos haya servido a todos para aprender a escuchar a nuestro corazón!

¿Quieres ver todas las fotos del concurso en nuestro tablón de Pinterest?

Consulta las bases del Concurso