El aumento de los niveles de colesterol, el incremento del número de casos de obesidad y la consolidación de hábitos sedentarios en los niños españoles confirman la necesidad de impulsar la información sobre prevención cardiovascular entre la población infantil

Consciente de este problema, la Fundación Española del Corazón ofrece en su página web contenidos de diferente tipo orientados hacia los niños y sus familiares.

Factores de riesgo

El colesterol, la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo tienen efectos especialmente nocivos para los niños. Descúbrelos.

Cardiopatías congénitas

La noticia de que nuestro hijo padece una lesión cardiaca congénita es siempre una señal de alarma y motivo de preocupación para los padres y familiares. Te ofrecemos toda la información para que puedas valorar su estado de forma realista.

Ejercicio

Las patologías derivadas del sedentarismo y los malos hábitos nutricionales aumentan progresivamente entre la infancia. Por ello, los niños deben familiarizarse con una práctica regular de ejercicio físico que les ayude a lograr un desarrollo equilibrado.

Campañas

La Fundación Española del Corazón desarrolla numerosas actividades y campañas dirigidas a los niños. Desayunos cardiosaludables, el Taller de los sentidos o La noche cardiosaludable son sólo algunas de las iniciativas destinadas a la población infantil y juvenil.

Corazón Fácil

¿Te atreves a navegar en nuestra pirámide de hábitos cardiosaludables? Entra y descubre cómo el cuidado del corazón puede resultar ameno y divertido.