Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en la mujer española: tres de cada diez fallecimientos que se producen en la población femenina de nuestro país están directamente relacionados con la salud del corazón. Esta tremenda realidad es, sin embargo, desconocida por la mayoría de las mujeres, más preocupadas normalmente por patologías como el cáncer de mama o la osteoporosis.

Esta falta de concienciación femenina hace imprescindible un trabajo serio de información que ayude a las mujeres a comprender la verdadera dimensión de la enfermedad coronaria y la importancia de emprender un cambio positivo en sus hábitos diarios para reducir de forma significativa el riesgo de padecerla.

La Fundación Española del Corazón apuesta seriamente por este modelo de información y pone al alcance de la población femenina contenidos muy completos que les ayudarán a asimilar la incidencia de las enfermedades del corazón y la mejor forma de prevenirlas.

Factores de riesgo

El colesterol, la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo tienen efectos especialmente nocivos para las mujeres. Descúbre los factores de riesgo.

Ejercicio

A pesar de la escasez de estudios en este terreno, es una evidencia que la respuesta al ejercicio físico en la mujer tiene características diferentes respecto al hombre.

Sexo y corazón

Los trastornos sexuales en enfermos cardiovasculares no son un problema exclusivo del género masculino. Las mujeres también tienen que enfrentarse a determinados contratiempos que afectan a su vida sexual.

Campañas

La Fundación Española del Corazón desarrolla numerosas actividades y campañas dirigidas en exclusiva a la mujer. Directa al corazón, Corazón de mujer o CardioMujer son sólo algunas de las iniciativas destinadas a la población femenina general.

Vídeos

En nuestra sección Mantente en forma encontrarás vídeos específicamente destinados a la práctica de ejercicio físico de la mujer.

Audios

Te ofrecemos audios en formato MP3 para que sepas cómo controlar los factores de riesgo y adoptes unos hábitos de vida saludables.

Testimonios

Rostros populares y mujeres anónimas te animan a adquirir buenos hábitos de ejercicio y nutrición o te muestran sus ejemplos de superación de la enfermedad.