Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Día Mundial contra el Cáncer
Banner

logoaeccDesde la Fundación Española del Corazón (FEC) queremos adherirnos al Día Mundial contra el Cáncer, haciendo una mención especial al trabajo que realizan nuestros amigos de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), organización no lucrativa a la que nos unen fuertes lazos afectivos.

Entre los principales actos del Día Mundial del Cáncer en España destaca el concierto benéfico que la cantante Luz Casal ofrecerá en el Auditorio Madrid Arena, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la aecc y a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

Concierto de Luz Casal

Además, mañana día 5 febrero, se celebrará un sorteo de Lotería Nacional en favor de la aecc. Súmate a la lucha contra el cáncer adquiriendo los décimos que ya están a la venta en las sedes provinciales de la Asociación y en las administraciones de lotería.

Si quieres contribuir a la reducción del impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, colabora la aecc.

FEC y aecc, unidos contra la enfermedad

FEC y aecc cooperamos conjuntamente para preservar la salud de la sociedad, proporcionando información que ayuda a disminuir los factores de riesgo comunes al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares: el tabaquismo, el sedentarismo y la falta de una alimentación sana y equilibrada. En esta línea, ambas entidades hemos suscrito un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de campañas comunes de concienciación acerca de estas dos enfermedades, que actualmente suponen las primeras causas de mortalidad en nuestro país".

Una de las acciones más importantes que FEC y aeecc han llevado a cabo en los últimos tiempos, en este caso junto a la la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha sido la participación en el documental El análisis que cambiará la Ley, dirigido por Achero Mañas, Alex de la Iglesia, Jorge Cosmen, Mireia Pujol, Nacho Gayán, Darío Peña y Hugo & Roger Menduña, en el que se relatan una docena de historias relacionadas con el tabaco y sus consecuencias. Esta película contribuyó a crear un clima de opinión que reclamaba una lesgislación más restrictiva en cuanto al consumo de tabaco en lugares públicos, exigencia que se ha visto satisfecha con la reciente Ley del Tabaco instaurada a principios de año.

¿Puede prevenirse el cáncer?

Alrededor de un 75-80% de los cánceres pueden atribuirse a factores externos que, por lo general, podemos modificar. Por tanto, hay mucho que podemos hacer para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer. ¿Sabías que más de diez tipos diferentes de cáncer se pueden evitar llevando hábitos de vida saludables? Te proponemos un reto, un nuevo propósito para el año 2011: poner en práctica sólo cuatro hábitos, cuatro gestos que cambiarán tu vida, te harán sentirte mejor y te permitirán prevenir el cáncer:

  • Evita el alcohol y el tabaco. Si te has propuesto dejar de fumar, ¡felicidades!
  • Protégete del sol: usa crema protectora, gorra y gafas de sol, y evita tomarlo durante las horas centrales del día.
  • Lleva una dieta equilibrada y variada. Consume alimentos ricos en fibra, toma frutas y verduras y reduce la ingesta de grasas, sobre todo de origen animal (mantequillas, quesos grasos, carnes, etc.).
  • Realiza ejercicio físico. No hace falta ser un deportista de elite, basta con caminar media hora diaria o sustituir el ascensor por las escaleras.

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner