Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Premian a la FEC por su labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares en las empresas
Banner

Premios-PECS

Pasamos un tercio de nuestra vida trabajando. Por esa razón, si fomentáramos mejores hábitos de vida e impulsáramos medidas saludables en el ámbito laboral lograríamos reducir en un amplio porcentaje la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, responsables de más de 122.000 fallecimientos cada año.

Con ese objetivo nació el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) que la Fundación Española del Corazón puso en marcha hace ya 5 años. Esa labor es la que acaba de ser premiada en el IX Encuentro sobre Excelencia en Sanidad en el que Áliad, la empresa de servicios profesionales especiliazada en la sanidad, reconoció con un galardón la promoción social de la salud que realiza la Fundación Española del Corazón a través del PECS.

El doctor Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, recordó al recoger el premio que el 17% de las bajas laborales que se dan en España (23.000 bajas anuales) tienen como principal causa la enfermedad cardiovascular. Esa cifra podría reducirse en gran medida usando como herramienta la prevención. "Es muy importante que las empresas se comprometan con este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa, ya que no debemos olvidar que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España", señaló. "Este reconocimiento nos ayuda a seguir en nuestra labor de concienciación y educación sanitaria de la población. Adoptando hábitos de vida saludable como la práctica regular de ejercicio físico, el abandono del tabaco y la alimentación equilibrada, entre otros, podemos prevenir esta enfermedad casi en el 90% de los casos", aseguró el presidente de la FEC

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner