Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / En memoria de Leopoldo Rodés Castañé
Banner

Leopoldo_Rods

El pasado 8 de julio fallecía en accidente de tráfico uno de los primeros presidentes de la Fundación Española del Corazón, Leopoldo Rodés Castañé. Desde este espacio queremos dedicarle un pequeño homenaje con la ayuda del Doctor Enrique Asín Cardiel, quien firma este obituario.

"Leopoldo Rodés fue una persona muy conocida en el ámbito empresarial, económico, social y cultural, pero fue también una persona muy importante para la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología.

No voy a añadir nada sobre él, de lo mucho que ya se ha dicho estos días en los medios de comunicación, a raíz de su muerte en un fatal accidente.

A parte de todos los cargos que tuvo, fue también presidente de la Fundación Española del Corazón junto con José Martínez Rovira, vicepresidente ejecutivo de la misma. Ambos fueron fundamentales en la nueva etapa de la Fundación, que sustituyó a la antigua Fundación Hispana de Cardiología. Cada uno en su puesto, llevaron a cabo, una gestión desinteresada, enormemente brillante y eficaz que permitió relanzar la Fundación, cumplir sus objetivos sociales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y conseguir recursos para la investigación.

Realmente tuvimos una suerte enorme al conseguir que ambos, Leopoldo y Pepe, aceptaran una tarea más como esta, a pesar de sus múltiples ocupaciones. Les conocí a través de Jorge Rius, quien presidía de forma también brillante, la Fundación Catalana del Corazón, quien también fue trascendental para el impulso de la Fundación.

Nos abrieron puertas en el ámbito social, económico, en los medios de comunicación, y todo ello supuso un gran desarrollo de la Fundación. Leopoldo Rodés era una persona inteligente, generosa y noble, por eso entendió rápidamente la causa noble por la que trabaja nuestra Fundación. Después cuando dejo la presidencia, fue José Martínez Rovira, otra persona noble, quien siguió adelante con lo que ambos habían iniciado juntos, y lo hizo con la misma generosidad y eficacia.

Siempre encontré en Leopoldo a una persona dialogante de las que, ahora más que nunca, necesita nuestro país. Admiré en él, su capacidad para tender puentes y abrirnos puertas para llevar a cabo nuestros objetivos.

A los que te conocimos nos has dejado un recuerdo de admiración, respeto, afecto y agradecimiento por la labor que llevaste adelante en nuestro ámbito.

Me gustaría que estas líneas sirvieran también para que supieran de la labor que llevasteis a cabo, aquellos que no tuvieron la suerte de conocerte.

A tu familia, nuestro sentimiento sincero de afecto en estos momentos tan duros".

 

Dr. Enrique Asín Cardiel

El Doctor Enrique Asín Cardiel es ex Presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Director del Servicio de Cardiología del Hospital SANITAS de La Zarzuela en Madrid; presidente de honor de la Sociedad Española de Cardiología; Director de la Unidad de Cardiología Integral del Hospital San Francisco de Asís en Madrid; Director de la Cátedra de Salud Cardio-Vascular de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid; Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España; Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York; Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana, en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner