Información para el usuario web de la FEC

Al introducir información o materiales en las áreas públicas de la web www.fundaciondelcorazon.com, el usuario concede licencia irrevocable y perpetua a la Fundación Española del Corazón para usar, reproducir, modificar y adaptar el contenido de forma que se ajuste a las normas de publicación. Además, al escribir un comentario en un blog o foro de discusión, el usuario concede implícitamente a la FEC el derecho a mostrarlo públicamente durante el tiempo que estime oportuno. Asimismo, la FEC se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere ofensivo o fraudulento.

El usuario es responsable de todas sus comunicaciones con la web de la FEC: información, datos, texto, música, sonido, gráficos, mensajes u otros materiales. La FEC no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse del contenido introducido por terceros, y no garantiza la exactitud, integridad y la calidad de los mismos.

El usuario que participa en la comunidad web de la FEC acepta las siguientes normas de comportamiento:

• Respetar las leyes locales, autonómicas, estatales o supranacionales.
    No remitir contenidos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o intimidad de terceros.
  • Proteger especialmente a los menores.
  • Queda terminantemente prohibida la publicidad de empresas o negocios particulares.
    No manipular ni falsear los identificadores para camuflar el origen de los contenidos transmitidos.
  • No distribuir mensajes en cadena ni correo basura spam.
  • No suplantar a otra entidad persona física.
  • No transmitir virus o contenidos informáticos para interrumpir, destruir o limitar el empleo de cualquier software o hardware.
  • No recoger información personal de terceros sin su justificación previa.
  • No interferir en el servicio de comunicación entre ordenadores, redes u otro hardware integrado en la comunidad.
    Respetar la intimidad de otros usuarios. Esto incluye la confidencialidad de claves de acceso, números de teléfono, direcciones postales y electrónicas, así como cualquier otro dato de índole privada.

Normas de comportamiento en el blog 'Impulso Vital'

Impulso Vital, www.impulsovital.es, es un blog de la Fundación Española del Corazón (FEC), de libre acceso para cualquier usuario. Sus contenidos son revisados por un equipo científico integrado por cardiólogos de la Sociedad Española de Cardiología . En cualquier caso, reiteramos que la información que suministramos en el blog no reemplaza en ningún caso la relación entre médico y paciente. Recuerde que si tiene problemas de salud, debe consultar siempre a su médico.

• Este blog está coordinado por los cardiólogos del Comité Científico Web, quienes deciden sobre la publicación de los artículos. La actividad de los redactores y moderadores es de carácter retribuido y no existen conflictos de interés.
  • Es necesario indicar el nombre y el email del usuario para publicar un comentario. De estos datos, sólo el nombre tendrá visibilidad para el resto de usuarios.
  • El usuario puede proporcionar en sus mensajes referencias o links que ayuden a reforzar sus comentarios sobre medicina y salud, siempre que éstas no se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.
  • Los mensajes publicados pueden ser leídos y, en consecuencia, utilizados por cualquier lector.
  • Los mensajes publicados no podrán ser cancelados o modificados posteriormente por el usuario que los haya escrito.
  • Los usuarios que publican mensajes no tienen por qué ser profesionales de la salud, a menos que se identifiquen como tales.
  • Los mensajes que no cumplan las normas de comportamiento serán suprimidos sin comunicación previa.
  • Se suprimirán aquellos mensajes que:
  1. Ataquen, amenacen o insulten directamente a una persona, personas o colectivo.
  2. Busquen la publicidad comercial o autopromoción dentro o fuera de la Red.
  3. Revelen información privada de un internauta, colectivo o empresas.
  4. Contengan obscenidades, insultos u otros contenidos de mal gusto.
  • Los usuarios y los moderadores se comprometen a actuar con respeto y honestidad para publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan siempre constancia.