Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Corazón TV / Enfermedades / ¿Existen diferentes tipos de fibrilación auricular?

El Dr. Ramón Bover, cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos, responde a la pregunta de Manuel:

  • ¿Existen diferentes tipos de fibrilación auricular?

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente en cardiología. Existen diferentes tipos de fibrilación auricular. La FA diagnosticada por primera vez es cuando se realiza un primer diagnóstico de la arritmia en un determinado paciente, independientemente de la severidad de los síntomas y de la duración previa de la arritmia.
La fibrilación auricular paroxística es un tipo de FA autolimitado que desaparece espontáneamente, con una duración habitual menos a 48 horas, aunque puede llegar a durar hasta 7 días.
La FA persistente es aquella que dura más allá de 7 días, o bien en la que es preciso, para quitarla, realizar una cardioversión ya se a eléctrica con un choque eléctrico o farmacológica con fármacos antiarrítmicos.
Existe un tipo de FA persistente que se denomina de larga duración que es aquella que tiene una duración superior a un año.
Por último la FA permanente es aquella en la cual tanto el médico como el paciente deciden dejar la FA y realizar únicamente un control de la frecuencia cardiaca.