Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto

RCP

RCP para niños - Reanimación cardiopulmonar en mayores de 1 año

La RCP básica es una secuencia de maniobras que pueden salvar la vida de una persona, son sencillas y deben ser llevadas a cabo por alguien entrenado. El tiempo de demora hasta que se comienzan a realizar las maniobras es fundamental. Éste es un vídeo práctico sobre cómo realizar este tipo de maniobras y lo importante que es la coordinación entre el masaje cardiaco y la respiración boca a boca.

RCP para niños - Desobstrucción de la vía aérea en mayores de 1 año

Cuando un cuerpo sólido obstruye la vía aérea se dificulta la normal entrada y salida de aire, dependiendo de si el niño está consciente o no actuaremos de maneras diferentes. Si el niño está consciente debemos ayudarle a intentar expulsar el cuerpo extraño, si por el contrario el niño no está consciente debemos actuar igual que en una parada cardiorespiratoria.

 

RCP para lactantes - Reanimación cardiopulmonar en el lactante

Una parada cardiorespiratoria es una situación de emergencia en la que el corazón y/o los pulmones dejan de funcionar. Cuando esto sucede hay que actuar inmediatamente y ser capaces de realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar básica. Estas maniobras son sencillas pero debemos tener en cuenta que antes de hacerlas hay que practicar y que deben realizarse en el orden correcto.

 

RCP para lactantes - Desobstrucción de la vía aérea en el lactante

Se produce una obstrucción de las vías aéreas cuando un cuerpo extraño se introduce en la vía aérea. La tos es el mecanismo de defensa natural para expulsar cuerpos extraños. Si este movimiento natural no funciona prodeceremos a realizar diferentes maniobras de desobstrucción, tal cual nos explican en este vídeo.