Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Soy obesa pero soy incapaz de mantener una dieta. ¿Algún consejo?

Pregunta: Siempre he sido obesa pero soy incapaz de mantener una dieta mucho tiempo. ¿Pueden darme algún consejo? Onagira (Perú).

Respuesta: Antes de comenzar "otra" dieta, debemos considerar varios factores:

  • Para evitar sentirnos mal por no cumplir la dieta correctamente, debemos prepararnos y mentalizarnos antes de comenzarla.
  • Comprobar si tenemos anemia o falta de vitamina B nos ayudará, ya que esos dos problemas nos harán tener el ánimo más bajo.
  • Comentarle a nuestro entorno que vamos a comenzar la dieta nos ayudará a que nos puedan apoyar e incluso podremos modificar ciertos hábitos sociales como por ejemplo salir a cenar por ahí a lugares que nuestra dieta nos permita.
  • Tenemos que mentalizarnos de que una dieta es algo que va a mejorar nuestra calidad de vida, y no verlo como una dificultad en nuestro día a día.
  • Ya conocemos lo difícil que es seguir una dieta a rajatabla por lo que debemos ser estrictos pero flexibles, y no culpabilizarnos en exceso si fallamos en algo.
  • Combinar la dieta con algo de ejercicio (caminar, hacer natación, etc, etc.) nos ayudará a sentirnos mejor físicamente.
  • Y sobre todo mucho ánimo. Nosotros somos quienes decidimos comenzarla, y por lo tanto con una buena organización, con el apoyo del entorno y siendo firme en lo que debemos hacer podremos llevarla a cabo.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner