¿Cuál es la mejor dieta para cuando se deja de amamantar?

Pregunta: ¿Cuál es la mejor dieta después de tener un hijo si ya no le das de mamar? Violeta (Vallecas).

Respuesta: Al no estar dando de mamar al bebé puedes comenzar una dieta baja en grasas y calorías, cuidando que sea equilibrada y variada. Consulta a tu médico o dietista para que te prescriba un plan de alimentación personalizado.

Para agilizar la recuperación de la figura después del parto te recomendamos:

• Realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Evitar saltar la toma y picotear fuera de las comidas.
  • Reducir la ingesta de grasa: consumir los lácteos desnatados en lugar de enteros, evitar la bollería, retirar la grasa visible de las carnes y la piel del pollo, seleccionar quesos desnatados.
  • Consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, al menos una ración de verduras fresca.
  • Incorporar el pescado al menos 3 veces a la semana en tu alimentación, preferentemente hervidos, a la plancha, al horno, estofados o en papillote.
  • Hacer caminatas diarias: puedes salir a pasear con el bebé por el parque, este es uno de los ejercicios más placenteros y sencillos para gastar calorías extras.
  • Reanudar las actividades deportivas que se realizaban antes del embarazo.