Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Cómo debemos explicarle a un niño que sufre una enfermedad del corazón?

Pregunta: ¿Cómo debemos explicarle a un niño que sufre una enfermedad del corazón? Alex (Las Palmas).

Respuesta: Principalmente debemos obtener toda la información posible sobre la enfermedad para explicársela al niño de manera sencilla y sincera. Tenemos que hacerle comprender que lo importante no es el porqué de la enfermedad, sino su tratamiento y lo que debemos hacer para conseguir una mejoría.

La forma de hacerlo se debe establecer en las diferentes edades del niño: entre los 2 y 5 años podemos explicarle de manera muy básica lo que le sucede; a partir de los 5 años ya podemos profundizar un poco más; y a partir de los 7, él ya comprenderá perfectamente todo y podremos hablar de sus miedos o de sus dudas.

Ante todo, debemos ser muy sinceros y detallarle bien los pasos que debemos seguir para su tratamiento y las cosas que debe evitar hacer. Todo esto debemos acompañarlo de una actitud positiva que transmita confianza. Los niños quieren sentirse queridos y arropados.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner