Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor dieta post operatoria tras un bypass?

Pregunta: A mi marido le van a colocar un bypass ¿Cuál es la mejor dieta post operatoria? Susana (Mieres del Camino).

Respuesta: La dieta es un instrumento terapéutico personalizado, por ello el médico será quien prescriba el plan que se adapte a las necesidades de tu marido.

No obstante, hay algunas recomendaciones dietéticas que debes tener en cuenta para después del alta hospitalaria:

  • Reducir las grasas saturadas y el colesterol: la grasa saturada está presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y de palma. En su lugar, le recomendamos que emplee alimentos ricos en ácidos grasos monoisaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega 3, como los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, bonito del norte, boquerones, jurel, etc.). Es importante que seleccione carnes magras, aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente desnatados, y retires la grasa visible de la carne. Utilice métodos de cocción en los que se use poca grasa como la plancha, hervido, parrilla, vapor, y evite las frituras.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Controlar la hipertensión. Si tu marido padece hipertensión es recomendable que siga una dieta baja en sodio. Debe evitar el consumo de sal y limitar los alimentos ahumados, enlatados, quesos curados, embutidos en general (salchichón, chorizo, mortadela), sopas comerciales deshidratadas y en cubitos, patatas fritas y aperitivos salados.
  • Bajar de peso en caso de presentar obesidad.
  • Hacer ejercicios de rehabilitación según le recomiende su médico.

Más información:


 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner