¿Existe alguna dieta específica para el hipotiroidismo?

Pregunta: ¿Existe alguna dieta específica para el hipotiroidismo? Mercedes (San Juan).

Respuesta:  No existe una dieta específica para el hipotiroidismo. La alimentación que sigas debe ser variada y equilibrada, baja en grasas, controlando las calorías que ingieres para prevenir el sobrepeso. También es recomendable que realices ejercicio físico de manera regular.

Es fundamental que mantengas controlada tu enfermedad mediante la medicación que tu médico te ha prescrito y sigas el tratamiento al pie de la letra.

Solamente en un pequeño porcentaje de los casos, en los cuales el hipotiroidismo es causado por deficiencia de yodo, se recomienda aumentar los alimentos ricos en este micronutriente. Los alimentos más ricos en yodo son los que provienen del mar, por ejemplo con 4-5 raciones de pescado a la semana las recomendaciones estarían cubiertas, o utilizando sal yodada en las comidas.

Consulta a tu médico o dietista quien te indicará una dieta personalizada. Además te aconsejamos que visites en nuestra página Web la pirámide de los alimentos, donde encontrarás las raciones recomendadas para una dieta sana y saludable.