Me gustaría que me facilitaran menús bajos en potasio

Pregunta: Me gustaría que me facilitaran menús bajos en potasio para una persona mayor que padece una enfermedad renal. Brigitte (Lepe).

Respuesta: El potasio se encuentra distribuido ampliamente en los alimentos, en carnes, pescados, frutas y vegetales, como las naranjas, plátanos, patatas, alcachofas, coles, lechuga, apio y puerro. Aquí te damos una serie de recomendaciones para disminuir el contenido de este nutriente en algunos alimentos:

• Las verduras debes cortarlas en pequeños trozos, hirviéndolas varias veces y descartando el agua de cocción, ya que el potasio es soluble en agua. También se recomienda evitar el líquido de las conservas y botes.
  • Las hortalizas crudas se pondrán en remojo durante 3 horas. También deben evitarse los sustitutos de la sal que contengan potasio y los alimentos integrales.