Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Soy portador de tres bypass. Camino y hago bicicleta estática, ¿es excesivo?

Pregunta: Soy portador de tres bypass, camino siempre que puedo, pero cuando no me es posible, practico bicicleta estática, suelo hacer media hora por la mañana y media hora por la tarde, en el nivel más suave ¿Creen que es excesivo para mí?  Luis (Cuenca).

Respuesta:  La práctica regular de ejercicio físico es una de las mejores medidas que puedes tomar para mejorar su salud cardiovascular.

Caminar, como tú dices que haces, parece muy aconsejable, y efectivamente los días que no puedas realizarlo por frío, mal tiempo, etc., la bicicleta estática es una magnífica actividad, siempre que la hagas a una intensidad que te siga pareciendo tan agradable como cuando caminas.

Te recomendamos que al hacer bicicleta procures no apretar mucho el manillar con tus manos y estar en una posición estable y agradable, ya que ese es un esfuerzo adicional que normalmente no se valora, y cuando se hace con intensidad, puede ayudar a elevar la presión arterial.

Otro aspecto importante es que adecues la altura del sillín a tu estatura, de forma que cuando tu pie esté en el pedal en la zona más inferior, tu rodilla esté sólo ligeramente flexionada. Si está muy flexionada sobrecargarás mucho sus rodillas, y no disfrutarás del ejercicio.

¡Ánimo y sigue haciéndolo igual de bien!

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner