Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Soy diabético e hipertenso. Cuando hago spinning mi pulso llega 160 pm, ¿es peligroso?

Pregunta: Soy diabético tipo 2 e hipertenso, he adelgazado 25 kilos y controlado mi tensión. Cuando practico spinning a diario a veces mis pulsaciones alcanzan las 160 pm ¿Es peligroso? Constancio (Huesca).

Respuesta: En primer lugar hay que darle la enhorabuena por el éxito de su tratamiento. Perder esos kilos y mantener una presión arterial en 120/70 es un magnífico resultado para controlar su diabetes.

El ejercicio físico en la diabetes es un elemento muy importante. Este ejercicio debería incluir ejercicios con los que mejore su resistencia (ejercicios a intensidad moderada) y otros de mayor intensidad con los que mejore su estado muscular.

El spinning de forma aislada puede ser un buen ejercicio, siempre que durante el mismo usted realice periodos de ejercicio suave-moderado, y otros de mayor intensidad. Deberían predominar por tiempo los moderados.

Si usted realiza el ejercicio siempre a una alta intensidad no estará estimulando todas las respuestas beneficiosas que el ejercicio puede aportar a su enfermedad, e incluso puede ponerlo en algún riesgo cardiovascular y también metabólico.

Mi consejo es que siga haciendo el mismo ejercicio pero que su frecuencia cardiaca esté más tiempo a 120-140 ppm que a 160 ppm. Seguro que así mejorará más su forma física, sin tener que sufrir tanto, y reduciendo al máximo sus riesgos.

Más información:

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.