Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Llevo dos bypass y tengo sobrepeso. Desearía perder peso. ¿Algún consejo?

Pregunta: Tengo 42 años peso 89 kg y mido 1,75 cm, llevo dos bypass y desearía perder peso. ¿Algún consejo? Alfredo (Colombia).

Respuesta: Tu índice de masa corporal es de 29,06 kg/m2, es decir, te encuentra en el grupo: Sobrepeso grado II: pre-obesidad. Es importante que comiences a tomar medidas para prevenir la obesidad y mejorar el estado de tu corazón, ya que un sobrepeso inicial puede ser desencadenante de obesidad y de patologías asociadas. Para ello es necesario modificar los hábitos de conducta, como el cambio de los hábitos alimentarios y el ejercicio físico, siempre bajo supervisión médica.

El plan alimentario será bajo en grasas saturadas. La grasa saturada está presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y de palma. En su lugar, te recomendamos que emplees alimentos ricos en ácidos grasos monoisaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega 3, como los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, bonito del norte, boquerones, jurel, etc.). Trata de aumentar el consumo de frutas y verduras, debes consumir al menos 5 raciones al día.

Es importante que selecciones carnes magras, aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente desnatados, y retires la grasa visible de la carne. Utiliza métodos de cocción que requieran poca grasa como la plancha, hervido, parrilla, vapor y evita abusar de las frituras.

Te aconsejamos que controles tu tensión arterial. Si padeces hipertensión es recomendable que sigas una dieta baja en sodio. Debes evitar el consumo de sal y limitar los alimentos ahumados, enlatados, quesos curados, embutidos en general (salchichón, chorizo, mortadela), sopas comerciales deshidratadas y en cubitos, patatas fritas y aperitivos salados.

Para mayor información visita nuestra sección de recetas cardiosaludables, bajas en grasa saturada y colesterol.

Más información:


 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner