Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Pueden facilitarme menús sanos para enfermos de cáncer, que aporten energía?

Pregunta: Desearía que me facilitaran menús sanos para enfermos de cáncer, que aporten más vitalidad y energía. Silverio (Pamplona). 

Respuesta: Para tener suficiente energía es importante seguir una alimentación variada y equilibrada que incluya hidratos de carbono. Estos se encuentran presentes en las verduras y hortalizas, cereales (pan, pasta, arroz), frutas, legumbres y grasas, como el aceite de oliva, e incluir alimentos que aporte proteínas como el huevo, carne, pollo, pescado, legumbres.

En caso de no tener apetito, se recomienda comer despacio, masticando bien cada bocado, así como hacer varias comidas en pequeñas cantidades. Es importante variar al máximo las comidas cuidando especialmente su presentación.

Existen diferentes métodos para aumentar las proteínas de la dieta sin aumentar demasiado su volumen, como por ejemplo enriquecer la leche con leche en polvo, agregar huevo batido o trozos de queso a las sopas, preparar batidos con leche, etc.

También se recomienda utilizar cocciones sencillas, como horno, hervido, vapor y escalfado que suelen tolerarse bien. En cambio los fritos, rebozados y estofados pueden ser de difícil digestión y causar plenitud precoz.

Te invitamos a visitar la sección de recetas de nuestra página web.

Más información:


 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.