¿Es verdad que el pescado azul debe consumirse sólo por la noche?

Pregunta: ¿Es verdad que el pescado azul debe consumirse sólo por la noche? Eva (Ibiza).

Respuesta: No existe razón para limitar el consumo de pescado azul exclusivamente a las cenas.

Los pescados son alimentos muy nutritivos, ricos en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. En una dieta saludable se recomienda incluir el pescado al menos tres veces por semana en comidas o cenas, siendo al menos una de ellas pescado azul.

El pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc.), es más graso y calórico que el pescado blanco (bacaladilla, bacalao, besugo, gallo, fletán, lenguado, merluza, rape, rodaballo), sin embargo, el tipo de grasa que contiene es cardiosaludable, ya que se trata de ácidos grasos omega 3.