Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tengo lupus y me tratan con cortisona, ¿qué puedo hacer para bajar peso?

Pregunta: Me están tratando con cortisona porque tengo lupus, ¿qué puedo hacer para bajar peso? ¿Cómo puedo mantener el corazón sano con esta enfermedad? Clementina (Plasencia). 

Respuesta: Efectivamente, la cortisona aumenta el apetito y la retención de líquidos. Por este motivo, debes vigilar muy de cerca tu alimentación y hacer ejercicio moderado para evitar ganar peso. Es conveniente que sigas una dieta saludable, baja en calorías, grasas y sodio.

Para mantener el corazón sano te aconsejamos:

  • Reducir la ingesta de grasa saturada, perjudicial para el corazón: Consumir los lácteos desnatados en lugar de enteros, evitar la bollería, retirar la grasa visible de las carnes y la piel del pollo, seleccionar quesos desnatados.
  • Incorporar pescado en tu alimentación al menos 3 veces por semana.
  • Consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, de las cuales al menos una ración de verduras debe ser fresca.
  • Limitar la ingesta de sal y los alimentos que la contienen.
  • Te aconsejamos que consultes a tu médico o dietista quien te indicará una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner