Acabo de tener un infarto y soy diabética, ¿qué frutas puedo comer?

Pregunta: Acabo de tener un infarto y soy diabética, ¿qué frutas puedo comer? Eleonora (Burgos).

Respuesta: Al día se recomienda tomar 3 piezas de fruta. Para controlar tu diabetes es mejor que consumas: arándanos, frambuesa, grosella, limón, melón, mora, pomelo, sandía, albaricoque, ciruela, fresa, fresón, granada, kiwi, manzana, mandarina, maracuyá, melocotón, naranja, nectarina, papaya, paraguaya, pera, piña, y que evites el consumo de aquellas frutas con un mayor contenido en azúcar como son: breva, caqui, cereza, chirimoya, higo, mango, níspero, plátano, uva, piña en almíbar, melocotón en almíbar, uva pasa, dátil, dátil seco e higo seco.