Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Me podrían recomendar una dieta para reducir transaminasas y que aporte vitalidad?

Pregunta: ¿Me podrían recomendar una dieta para reducir transaminasas y que aporte vitalidad? Justino (Pozoblanco).

Respuesta: Lo más importante de la dieta para reducir las transaminasas es eliminar la ingesta de alcohol: vino, cerveza y cualquier otra bebida alcohólica. También se debe reducir la ingesta de grasa, para ello sustituye los productos lácteos enteros (leche, yogures, queso...) por lácteos desnatados, las carnes grasas sustituirlas por carnes magras, con poca grasa, como el conejo o el pollo sin piel y evitar el consumo de mantequilla, margarina, embutidos, yema de huevo, fritos comerciales y la bollería industrial.

A la hora de comprar productos alimenticios es importante fijarse en el etiquetado. Busca y compra aquellos con un bajo contenido en grasa total, grasa saturada y colesterol. La grasa más adecuada es la grasa monoinsaturada (aceite de oliva) y los ácidos grasos omega3 (es recomendable un consumo de 3 raciones a la semana de pescado azul: anchoa, sardina, boquerón, pez espada, salmón...). Elije métodos de cocinado con poca grasa como el horno, plancha, parrilla, microondas, asado, cocción al vapor.

Más información:

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.