¿Qué comidas ayudan a regenerar el músculo tras hacer pesas?

Pregunta: ¿Qué comidas son buenas para regenerar el músculo después de hacer ejercicio con pesas? Gaspar (Salamanca).

Respuesta: La alimentación después del ejercicio con pesas debe incluir rehidratación, reposición de las reservas de glucógeno y restauración del balance de electrolitos. La comida debe aportar abundantes hidratos de carbono para mejorar el almacenamiento de glucógeno y conservar la masa magra corporal, combinados con proteínas. Si no se puede realizar una comida que contenga estos nutrientes, debes al menos consumir hidratos de carbono en forma líquida (bebidas de reposición, zumos naturales o envasados) o barritas energéticas.