La idea de ponerme a dieta me provoca ansiedad. ¿Algún consejo?

Pregunta: La idea de ponerme a dieta me provoca ansiedad. ¿Algún consejo? Eleonora (Colombia).

Respuesta: Para controlar la ansiedad es importante que identifiques las situaciones que hacen que comas de más. Una buena técnica es llevar durante unos días un registro alimentario incluyendo lo que comes y cómo te sientes, con el fin de identificar lo momentos que desencadenan la ansiedad y poder prevenirlos. Es fundamental establecer patrones de comidas regulares, y repartir las comidas en al menos 5 ingestas diarias. Ten en cuenta que saltarte comidas o no comer suficiente lleva a comer de más. El ejercicio físico que has comenzado también te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad.

Si no paras en casa y apenas tienes tiempo para cocinar te recomendamos que planifiques tus comidas con antelación. Haz una lista de compras que incluya los alimentos cardiosaludables que necesitarás para la semana. Los alimentos congelados y precocinados te ahorrarán tiempo de preparación, pero es necesario que verifiques la información nutricional del etiquetado y evites los alimentos con demasiadas calorías y grasa saturada.