¿Cuál es el momento ideal para la realizar un ecocardiograma fetal?

Pregunta: ¿Cuál es el momento ideal para la realizar un ecocardiograma fetal? Magdalena (Salamanca).

Respuesta: En la semana 12, el corazón fetal está íntegramente formado, es como el de un adulto en miniatura.  Su tamaño es de 8 mm. con lo cual es prácticamente imposible el diagnóstico. Entre la semana 12-17 duplica el tamaño y en la 21 lo triplica. De ahí que el momento ideal para realizar una ecocardiografia fetal sea entre la semana 17 y 21.