¿A partir de qué edad gestacional está desarrollado el corazón del feto?

Pregunta: ¿A partir de qué edad gestacional se considera que el corazón fetal está íntegramente desarrollado? Anabella (Jaén).

Respuesta: El corazón fetal está desarrollado con las cuatro cámaras y los grandes vasos sobre la semana 8, pero no es hasta la semana 12 cuando se produce el desarrollo de las válvulas del corazón y cuando se sitúa en la posición normal. Podríamos decir que sobre la semana 12 es como si fuera una versión en miniatura del corazón adulto.