¿Son diferentes los síntomas previos al infarto en la mujer?

Pregunta: ¿Son diferentes los síntomas previos al infarto en la mujer? Bea (León).

Respuesta: Los síntomas clásicos del infarto son iguales en ambos géneros: dolor o presión en el pecho que puede irradiarse hacia al cuello o los brazos, dificultad para respirar, mareos, náuseas, frío, sudor y pulso débil. Sin embargo, las mujeres pueden sentir de una forma más habitual molestias en la garganta, vómitos y un malestar general que puede confundirse con un problema digestivo. Quizá por esto último, las mujeres suelen tardar más en acudir al médico cuando sufren un episodio de infarto.