Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la hipertrofia ligera del TIV?

Pregunta: Tengo una hipertrofia ligera del TIV y prolapso de la válvula mitral posterior con insuficiencia mitral ligera. ¿Qué significa este diagnóstico? Vanessa (Conil).

Respuesta: Realmente se trata de un diagnóstico más ecocardiográfico que clínico. Quiere decir que tienes una parte de la pared del corazón, el septo, un poquito más gruesa de lo normal. Además, la válvula mitral, que impide el paso hacia atrás de la sangre entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo, cierra un poquito peor de lo normal, permitiendo en tu caso que con cada latido pase una pequeña cantidad de sangre hacia atrás (insuficiencia mitral), hacia la aurícula.

La válvula impide el paso mediante dos partes, llamadas valvas, que funcionan como si fueran las compuertas de una presa que al juntarse no dejan circular la sangre. En tu caso, una de ellas, la posterior, no contacta de manera perfecta con la otra, condicionando un pequeño grado de insuficiencia.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner