Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Tienen cura las extrasístoles?

Pregunta: Desde hace ocho meses padezco extrasístoles casi a diario. Me ha practicado un holter, una prueba de esfuerzo y un electro. Aunque no se ve una enfermedad de base, me han recetado emcorcor. ¿Tienen cura? ¿Qué avances hay en este tema? Sonia (Cuenca).

Respuesta: Las extrasístoles son latidos fuera de ritmo que todos presentamos, aunque algunas personas pueden notarlas más que otras. La recomendación general es evitar los excitantes y el alcohol, así como las situaciones estresantes que las favorecen. Si a pesar de estos cambios persisten las molestias, se puede administrar una medicación como la que ha pautado tu médico u otra similar. Con esto suele ser más que suficiente para experimentar una sensible mejora.

En casos más graves, el siguiente paso sería realizar un estudio electrofisiológico para localizar la zona del corazón donde se produce la alteración del ritmo cardiaco y actuar sobre ella. Esto se hace con arritmias más prolongadas, ya que con las extrasístoles no suele merecer la pena porque implica más molestias y riesgos que beneficios.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner