Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Sufrí un síncope y tengo taquicardias, ¿podrían deberse a una cardiopatía congénita?

Pregunta: Hace meses sufrí un síncope. Poco después me aparecieron taquicardias y tras varias pruebas (electro, radiografía de tórax, analítica, ergometría) me dijeron que todo iba bien. Tengo 23 años y hago deporte. ¿Podría ser una cardiopatía congénita? Víctor (Granada).

Respuesta: Las cardiopatías congénitas son aquellas que se presentan al nacimiento. Las formas más graves se detectan en la infancia, pero a veces se diagnostican otras más leves con los años. Por otro lado, la presencia de un síncope no quiere decir necesariamente que tengas un problema del corazón. De hecho, la causa más frecuente suele ser vagal y no reviste mucha importancia. En cuanto a las taquicardias, éstas suelen ser habituales cuando estamos nerviosos y sentimos que el corazón late más rápido, pero eso no quiere decir que haya un problema cardiovascular. En tu caso, te recomendamos que busques un médico de confianza, ya que tras un estudio cardiológico podrá excluir con seguridad muchas enfermedades cardiacas.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner