Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Qué relación hay entre las taquicardias y la tiroides?

Pregunta: Padezco taquicardias y mi médico insiste en hacerme exámenes de tiroides. Aunque él me lo ha explicado con sus palabras no entiendo bien la relación entre ambas cosas. Mariano (Moral de Calatrava).

Respuesta: Siempre conviene realizar un análisis de la glándula tiroides para comprobar sus niveles en el contexto de ciertas arritmias, ya que un porcentaje elevado de estas hormonas desencadena ciertas alteraciones del ritmo que no suelen ser malignas, pero sí bastante molestas. En general, si a pesar de tener la tiroides enferma las pruebas confirman que los niveles de hormonas están controlados, resulta poco probable que ésta sea la causa de la arritmia. Por otra parte, debemos tener en cuenta que ciertas arritmias, conocidas como extrasístoles (latidos aislados desacompasados) son muy frecuentes en la población general, pero no revisten mucha importancia y tampoco suelen tratarse con medicación salvo que ocasionen palpitaciones muy incómodas.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner