Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Es normal que después de una ablación sigan las arritmias?

Pregunta: A mi esposo le hicieron una ablación por FA hace 10 años. Sufre disnea y tiene un flutter auricular. Está en tratamiento con digoxina, furosemida y amiodarona. Continúa con buen ritmo, pero en arritmia. ¿Qué nos aconsejáis? África (Sevilla).

Respuesta: Lo que nos comentas no es algo extraordinario en personas con arritmias en tratamiento médico o que han sido previamente ablacionadas. Los síntomas que describes son los típicos cuando aparece fibrilación auricular. A saber, mareos, cansancio, disnea, hinchazón de piernas, a veces dolor torácico, embolias, etc. A veces se puede quitar o controlar la arritmia con medicación o con un pequeño choque eléctrico. En otras ocasiones se debe repetir el procedimiento para ablacionar la nueva arritmia. Nuestra recomendación sería que, a través del médico de cabecera o del cardiólogo, acudáis a la unidad de arritmias que realizó la ablación a tu esposo. Aunque él se encuentra bien, es conveniente que sus arritmólogos lo vean, ya que son ellos quienes pueden aconsejarle mejor que nadie.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner