Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tengo un soplo, ¿ante qué síntomas debo estar alerta?

Pregunta: Me acaban de decir que tengo un soplo en el corazón. De niña me vieron uno, pero los doctores dijeron que desaparecería. Tengo 33 años, no siento nada raro y hago una vida normal. ¿Ante que síntomas tengo que estar atenta? Siomara (Madrid)

Respuesta: Un soplo cardiaco no es más que un ruido que el médico oye cuando ausculta con el fonendoscopio el corazón. Tener un soplo no significa que padezcas enfermedad alguna. De hecho, la mayoría de los soplos no suele tener ninguna trascendencia, se producen por el mismo paso de sangre dentro del corazón y son más fáciles de oír en niños, mujeres jóvenes y en personas delgadas.

Solo en algunos casos el soplo es un signo de que existe alguna enfermedad en el corazón. Muchas veces el tipo de soplo es útil para diagnosticar dónde está el problema y qué severidad tiene. Lo que tienes que hacer es preguntarle a tu médico, quien tiene la experiencia necesaria para decirte si ese soplo reviste o no importancia. Y si no queda claro, es el ecocardiograma la prueba que permite ver perfectamente el corazón y despejará todas las dudas.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner