¿Los medicamentos contra la hipertensión provocan impotencia?

Pregunta: Deseo saber si los medicamentos contra la hipertensión provocan impotencia. ¿Cuáles son los fármacos que causan menor impacto en la sexualidad? Enric (El Perelló).

Respuesta: La hipertensión es uno de los factores de riesgo más importantes de la arteriosclerosis, y a su vez, la arteriosclerosis es una de las causas más frecuentes de disfunción eréctil. Por ello, es muy comprensible que los hipertensos tengan más riesgo de presentar este problema. Además, algunos fármacos se han asociado también con la impotencia, en especial algunos antidepresivos y los betabloqueantes. En principio, la medicación que tú tomas no se vincula de forma clara con la impotencia.