Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Puede doler el corazón?

Pregunta: Supongo que les parecerá una estupidez, pero hace unos días estuvimos discutiendo en el trabajo si duele o no duele el corazón y nos gustaría que alguien nos pudiese aclarar nuestra duda. ¿Podrían hacerlo ustedes? Miguel (Burgos).

Respuesta: El corazón definitivamente duele. Es lo que se llama angina de pecho

Las capas que envuelven el corazón (pericardio), también pueden doler como pasa en las pericarditis, por ejemplo. En esta situación se produce una inflamación (debida a infecciones, tumores, enfermedades inmunológicas, etc.) en dichas capas, que se engruesan y muchas veces producen algo más de líquido de lo normal, lo que se asocia con frecuencia con dolor torácico.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que la causa del dolor torácico no está en el corazón ni en sus capas adyacentes, sino en otras estructuras del tórax, como en las costillas, los músculos torácicos, o en el esófago cuando hay reflujo ácido procedente del estómago.

Mas información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner