Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Tengo una miocardiopatía hipertrófica, ¿cuál es el riesgo de quedarme embarazada?

Pregunta: Tengo 34 años una miocardiopatía hipertrófica del ventrículo izquierdo y soy portadora de un DAI. Me gustaría saber si es recomendable quedarme embarazada y si existe un gran riesgo para mi vida o para la del bebé. Virtu (Hungría).

Respuesta: Tu pregunta es muy difícil de responder. Existen muchas variantes de miocardiopatía hipertrófica, y en cada una de ellas hay muchos datos importantes para evaluar el rendimiento del corazón, que es imposible tratar a través del correo electrónico.

De una manera general, debes tener en cuenta que el embarazo supone una situación de sobrecarga para el corazón, que en función de la enfermedad de base que tengas, puede tener mayores o menores reservas.

No existe una respuesta concreta. En estos casos lo importante es el balance entre el deseo de ser madre y el miedo a asumir los riesgos de tener un embarazo complicado; para cada persona las prioridades son muy diferentes. Debe ser tu cardiólogo el que con la valoración completa de tu enfermedad en la mano te dé una explicación concreta de los riesgos y te ayude a tomar una decisión.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner