¿Cuánto dura la batería de un DAI?

Pregunta: Mi madre lleva un DAI desde hace 4 años y después de la revisión comenzó a pitar cada vez más deprisa. ¿Podrían decirme cuánto dura la batería del aparato desde que empieza a pitar? Begoña (Ourense).

Respuesta: La fecha de recambio de los aparatos es un aspecto muy estudiado. Un DAI lleva un ordenador muy complejo que da una información muy detallada del estado de la batería. Habitualmente el dispositivo empieza a pitar muchos meses antes de que se acabe la batería, para poder planificar con tiempo su recambio (depende del fabricante y su programación, a lo mejor más de 6 meses).

En el caso de tu madre lo mas probable es que el profesional que interrogó su aparato tomara nota y programara el día del recambio con un margen de seguridad importante (más de un mes, dentro de lo que se conoce como ERI o intervalo de recambio electivo). En los casos en los que se va a acabar pronto la carga, el aparato también da esa información al interrogarlo. Son datos muy fiables.