En la dieta para el sobrepeso, ¿se puede cambiar un alimento por otro?

Pregunta: En la dieta para el sobrepeso, ¿se puede cambiar cualquier verdura por otra o debe seguirse una pauta? Entiendo que puedo sustituir un pescado azul por otro azul. ¿Esto es así? Ana María (Cáceres).

Respuesta: Sí, se puede cambiar una verdura por otra, ya que así la dieta es más variada.  También puedes sustituir unos pescados por otros e incluso intercambiar el arroz por pasta, patatas o legumbres, pero recuerda que debes cuidar siempre las cantidades de cada ración que te indicamos en la dieta.